Investigadores

ANA Mª MORANT 

ana

Becaria predoctoral en la Universitat Jaume I. Premio nacional de fin de carrera de educación universitaria en Historia del Arte. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Valencia y Premio Extraordinario de Licenciatura 2012. Master Historia del Arte y Cultura Visual 2013UJI-UVEG. Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia. Actualmente, doctorado interuniversitario de Historia del Arte, UJI-UVEG.

Líneas de investigación:

  • Promoción artística y coleccionismo en España en el siglo XIX.
  • José Campo, Marqués de Campo (1814-1889) como promotor artístico y coleccionista.
  • Pintura española del siglo XIX.

Publicaciones

ANTONIO GOZALBO

IMG_0378

Licenciado en Humanidades por la Universidad Jaume I de Castellón. Graduado en Historia del Arte por la UNED. Máster Interuniversitario de Investigación en Historia del Arte y Cultura Visual en la Universitat Jaume I de Castelló y la Universitat de València. Ha sido becario de la Fundación Dávalos-Fletcher de Castellón, en colaboración con la Hispanic Society of America (Nueva York).  Profesor de Historia del Arte en el centro asociado de la UNED de Vila-real (Castellón). Secretario y Profesor titular del Departamento de Historia, Geografía y Arte del I.E.S. Ximén d’Urrea (l’Alcora).

En la actualidad está realizando el Doctorado en Historia del Arte de la Escuela de Doctorado de la UJI sobre las representaciones bélicas del reinado de Carlos V,

Líneas preferentes de investigación:

  • La formación de la imagen del poder en el Renacimiento y el Barroco.
  • La imagen de la guerra.
  • Artes decorativas.

Publicaciones

CRISTINA FONSECAIMG_0178

Licenciada en Historia por la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Maestra en Historia de México por el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Profesora con plaza definitiva en el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo desde el año 2005. Actualmente es candidata a Doctor en el Programa de Doctorado Interuniversitario en Historia del Arte de la Universitat Jaume I y la Universitat de València.

Líneas de Investigación:

  • Estudio de la Orden de Dominicas en el Obispado de Michoacán Siglos XVIII y XIX: Rol social y vida cotidiana.
  • Liberalismo y Catolicismo: La Reforma Liberal y la Orden de Santa Catalina de Siena de Morelia.
  • Devociones marianas y piedad popular en México (1854 -1929).

CRISTINA IGUAL

CRISTINA_IGUAL

Licenciada en Historia del Arte (Universitat de València) y Máster en Investigación en  Historia del Arte y Cultura Visual (Universitat de València – Universitat Jaume I, Castellón). Actualmente, está trabajando en su tesis doctoral centrada en el estudio de galerías de retratos configuradas en Valencia durante la Edad Moderna. Asimismo, combina su actividad investigadora con la docencia universitaria en calidad de profesora asociada de la Universitat Jaume I.

Líneas de investigación:

  • Retrato valenciano en la Edad Moderna.
  • La fiesta en Valencia en el siglo XVIII.
  • Imagen de personajes orientales en la Edad Moderna.
  • Estudios diacrónicos de temas iconográficos cristianos: Caín y Abel.

Publicaciones

DAVID MARTÍNEZ

David

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Valencia. Master Interuniversitario UJI-UVEG, Historia del Arte y cultura visual. Actualmente se encuentra en el programa de doctorado UJI-UVEG. Ha trabajado con la Fundación Luz de las Imágenes en la Exposición  La Gloria del Barroco (valencia 2009-2010) Ha disfrutado de dos becas de la diputación de Valencia (2011-2015) desarrolladas en la concejalía de cultura del ayuntamiento de Quart de Poblet. Ha colaborado como técnico de apoyo a la investigación en la Universidad Jaume I (2012), dentro del programa de la Generalitat Valencia Gerónimo Forteza.

Ha participado en la preparación, instalación y desarrollo de la exposición: PASTOR BONUS VIRTUTIS CULTOR: EL legado del patriarca RIbera en su IV centenario (mayo-Junio 2011), promovida por el Consorci de Museus de la Generalitat Valenciana y el Real Colegio Seminario de Corpus Christi. Ha realizado el inventario y catalogación del patrimonio textil del Real Colegio seminario de Corpus Christi y del Asilo de San Juan Bautista (2011-2013).

Ha impartido conferencias en el IV seminario del Grupo de Investigación IHA (Castellón, 2013) con el nombre: Arte textil en las cortes  Europeas. Uso, símbolo y representación. En las II Jornades d’art valencià (Castellón, 2015), con el titulo: Los textiles del real Colegio del Corpus Christi: de los ornamentos del patriarca Ribera a los bordados del siglo XIX. En el III ciclo de conferencias: Plástica e imagen social en la religiosidad popula5 (Granada, 2016), con la conferencia: La fiesta del real colegio del Corpus Christi. La herencia de una tradición en la Valencia contemporánea. Además ha participado en varios congresos nacionales e internacionales en las universidades de Valencia, Castellón, Castilla la Mancha, Santiago de Compostela, Pablo de Olavide (Sevilla) y Granada.

Líneas de investigación:

  • La imagen regia y su significado en la España Moderna. Especial atención a la imagen del poder femenino.
  • Fiesta y ceremonia en la España barroca. Persistentencia de ritos y ceremonias en la actualidad.
  • Patrimonio téxtil. Tejidos, indumentaria y bordado en España. S. XVI-XX.

Publicaciones

EVA CALVO

eva

Becaria predoctoral en la Universitat Jaume I (MINECO 2016). Doctoranda de la Universitat Jaume I. Máster Interuniversitario en Historia del Arte y Cultura Visual de la Universitat Jaume I y la Universitat de València. Graduada en Historia y Patrimonio en la Universidad Jaume I. Becaria de colaboración en el 2011 con el Grupo de Investigadores IHA y con el Grupo Europeo de Investigación Histórica Potestas en el 2012. Secretaria técnica en el XI Coloquio internacional del Grupo Europeo de Investigación Histórica Potestas: religión, magia, ciencia y poder. Universidad Jaume I. (Castellón – Vinaroz) 2012 y en el X Coloquio internacional del Grupo Europeo de Investigación Histórica Potestas: economía y poder. Universidad Jaume I. (Castellón – Vinaroz) 2011. Apoyo en la organización del XIX Congreso Nacional de Historia del Arte CEHA: Las artes y la arquitectura del poder. Universidad Jaume I (Castellón) 2012.

Líneas de investigación:

    • Loza Fina y Porcelana del conde de Aranda en Alcora, siglo XVIII.
    • Cerámica en la colecciones reales de los Habsburgo y Borbones
    • Comercio y coleccionismo de la cerámica

Publicaciones

INÉS CABRERA

iha.1

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Valencia. Máster en Historia del Arte y Cultura visual, UJI-UVEG. Actualmente cursando el programa de Doctorado en Arquitectura, Arte y Planificación en la Universidad de Palermo.

Líneas de investigación:

  • Planificación urbanística y proyección arquitectónica en la ciudad de Valencia. Siglo XIX.

Publicaciones

JOAN FELIU

JoanFeliu

Profesor PAL de la Universitat Jaume I, Doctor en Historia del Arte (Premio Extraordinario de Doctorado), Técnico Superior en Protocolo y Comunicación Empresarial e Institucional por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Ha dirigido en sus cuatro ediciones el Postgrado de especialización en Gestión Cultural de la Universidad Jaume I y ha impartido clases en prestigiosas maestrías como las de arquitectura de las Universidades españolas de Valencia y Alicante, o en programas sobre estudios latinoamericanos en las universidades de Castellón y Pablo de Olávide de Sevilla (España), Toulouse (Francia), Università di Bologna (Italia), Universidad del Norte de Nicaragua, Universidad Nacional Mayor San Marcos de Lima, Universidad Nacional de Ingeniería de Lima o la Universidad César Vallejo de Trujillo (Perú). Ha dirigido varios congresos internacionales, así como dictado unos 30 seminarios e impartido conferencias en casi 40 congresos.

Líneas de investigación:

  • Gestión del patrimonio.
  • Gestión y financiación de proyectos culturales.
  • Restauración de bienes culturales.
  • Arte iberoamericano.
  • Artes aplicadas.

Publicaciones

MIGUEL SÁNCHEZ

foto 2

Licenciado en Historia del Arte en la Universitat de València y Máster Interuniversitario de Investigación en Historia del Arte y Cultura Visual en la Universitat Jaume I de Castelló y la Universitat de València. En la actualidad se encuentra cursando el programa de Doctorado en Historia del Arte en la Universitat Jaume I de Castelló y la Universitat de València. Funcionario de Carrera desde el años 2006, actualmente es profesor titular y jefe del departamento de Geografia e Historia en el IES Plà de Nadal en Riba-Roja del Túria (Valencia).

Líneas preferentes de investigación:

  • La imagen de poder en la Casa de Austria.
  • El salomonismo político en la Monarquía Hispánica.

OSCAR J. ROJEWSKI

Oskar (2)

Graduado en Historia (2009-2012) e Historia del Arte (2010-2013) en la Universidad de Silesia (Katowice, Polonia). Máster de Patrimonio Cultural en la Universitat de Valencia (2013-2014). Realizó estancias de estudio en España e Inglaterra. Actualmente inscrito en el Programa de doctorado en Historia del Arte de la Universitat Jaume I y la Universitat de València. Becario pre doctoral (FPI) en el grupo de investigación Iconografía e Historia del Arte. Ha desarrollado, desde 2016, estancias de investigación en el Instituto MOLL Centro de Investigación de Pintura Flamenca (España), la Universidad de Franco Condado (Francia) y en la Universidad Católica de Lovaina (UCL, Bélgica), donde colaboró con los grupos de investigación GEMCA y GRMF. Participó en diferentes encuentros científicos nacionales e internacionales entre ellos: VII Jornadas Arte y Ciudad en Madrid (UCM y CESIC), La prosopographie au regard de l’histoire politique et sociale (VIIe-XVe siècle) en Roma (École française de Rome). Desde septiembre 2016 es secretario de la revista Potestas. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte editada por el departamento de Geografía, Historia y Arte de la Univesitat Jaume I.

Líneas de investigación:

  • Iconografía y representación del poder en la Europa del siglo XV.
  • La corte de los Valois-Borgoña: lenguaje iconográfico, coleccionismo, ritual y fiesta cortesanos.
  • Recepción de la pintura flamenca en Europa en la Época Moderna

Publicaciones

TERESA LLÁCER

2014-03-05 11.16.51

Teresa Llácer Viel (Valencia, 1989) es licenciada en Comunicación Audiovisual (2007-2013) e Historia del Arte (2008-2013), por la Universitat de València. Máster Interuniversitario de Investigación en Historia del Arte y Cultura Visual en la Universitat Jaume I de Castelló y la Universitat de València (2013-2014). Becaria pre doctoral (FPI) en el grupo de investigación Iconografía e Historia del Arte. Ha obtenido el premio extraordinario en la licenciatura de Comunicación Audiovisual correspondiente al curso académico 2012/2013 y ha sido becaria de colaboración en el Departamento de Historia del Arte de la Universitat de València, así como de la beca JAE Introducción a la investigación en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas junto al Doctor Wilfredo Rincón García. Ha impartido clases como Profesora asociada en el Departamento de Historia, Geografía y Arte de la Universitat Jaume I (2015). De igual modo, ha participado en encuentros científicos nacionales e internacionales como el XIV Coloquio Internacional Potestas. Discursos del Poder (UJI), el Seminario De/Construyendo identidades: la imagen de la mujer desde la Modernidad (UV), las XVIII Jornadas Internacionales de Historia de Historia del Arte. Imaginarios en conflicto: “Lo español” en los siglos XIX y XX (CSIC) o las Jornadas Cátedra UNESCO: Espacio, género y memoria 2016. Asimismo, es coautora del libro Roger Corman (2016) y ha publicado los artículos “The Empress of the French. Iconography of Joséphine de Beauharnais” en Potestas. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte (Universitat Jaume I-Universität Potsdam) y “Cervantes de Salazar y el inicio de la cultura emblemática en América”, junto a Víctor Mínguez, en la revista Insula. Revista de Letras y Ciencias Humanas.

Líneas de investigación:

  • Pintura del siglo XIX español.
  • Cultura romántica española.

Publicaciones

VICTORIA BOSCH

foto iha (2)

Graduada en Historia del Arte por la Universitat de València y Máster Interuniversitario Historia del Arte y Cultura Visual entre esta última y la Universitat Jaume I. En la actualidad se encuentra cursando el programa de Doctorado en Historia del Arte, en las mencionadas universidades.

Líneas de investigación:

  • Prácticas rituales, simbólicas y devocionales en el Monasterio de las Descalzas Reales de Madrid (1559-1669).

  • Arte y ritualidad en Época Moderna.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>