Monografías

unnamedLa fiesta barroca. La corte del Rey (1555-1808).

La monarquía hispánica configuró desde el siglo XVI una Corte, primero itinerante y luego permanente en Madrid desde 1561. No obstante, en diversos periodos de los siglos XVII y XVIII ésta se trasladó a Valladolid, Sevilla o a ciudades fronterizas. Parte esencial del ritual y del protocolo cortesano fue la celebración de los festejos por nacimientos, bodas, juras y proclamaciones, funerales y las devociones vinculadas a la monarquía, como el Corpus Christi o las canonizaciones.
Este cuarto volumen de la serie Triunfos Barrocos ofrece de nuevo un repertorio de más de cuatrocientos grabados, lienzos y dibujos -algunos inéditos- donde se plasma la magnificiencia y espectacularidad de las fiestas en la Corte del rey hispánico, junto con un completo análisis y estudio de las mismas por su relevancia simbólica e ideológica. El formato del volumen mantiene la riqueza y cuidada edición de la serie, ofreciendo un corpus completo no editado hasta el momento.

Datos:

  • Juan Chiva, Pablo González, Víctor Mínguez e Inmaculada Rodríguez.
  • 473 páginas.
  • 2016
  • Precio: 90€
  • Idioma: Español
  • ISBN: 978-84-16356-73-7

Comprar

Cuatro reyes para Sicilia. Proclamaciones y coronaciones en Palermo 1700-1735

Entre 1700 y 1735, fruto de la muerte sin descendencia del último Habsburgo español, Carlos II, Sicilia ve sucederse en el trono a cuatro reyes: Felipe V Borbón, Vittorio Amedeo de Saboya, Carlos VI Habsburgo y Carlos Borbón. Cada una de estas transiciones de poder se acompañará, en la capital del reino, Palermo, de una explosión ceremonial y festiva en la que todas las artes y recursos de la cultura del Barroco se aunarán para exaltar al nuevo rey. Estas fiestas, en forma de proclamaciones y coronaciones, son el objeto de este libro.coronacionestornelminguezindice-arrastradoLa arquitectura de los mejores artífices disponibles se combinó con la pintura y la escultura para ensalzar a príncipes de procedencia y condición muy diversa, algunos de dudosa legitimidad nunca discutida oficialmente. La ideología y los contenidos, exquisitamente refinados y elaborados, pusieron a punto la imbricación de historia, religión, alegoría y mito en el canto del cisne de una manera de entender el poder y la relación del príncipe con sus súbditos que tan solo unas décadas después entraría en decadencia.

Datos:

  • Pablo González, Víctor Mínguez.
  • 194 páginas.
  • 2016
  • precio: 40€
  • Idioma: castellano.
  • ISBN: 978-84-16356-89-8

Comprar

Napoleón y el espejo de la Antigüedad. Arqueología de las imágenes del poder.

1511381_704188729647531_7550049861533388675_n

En su fulgurante camino hacia el poder, Napoleón y los artistas a su servicio

pusieron en marcha toda una estrategia de representación recurriendo a modelos iconográficos romanos, reforzando la imagen del invicto y heroico militar favorecido por la fortuna. Sin embargo, tres siglos antes, los Habsburgo, emperadores del Sacro Imperio y reyes de la monarquía hispánica, ya habían utilizado propagandísticamente ritos y símbolos del mundo clásico, recreados por artistas del Renacimiento y el Barroco. Emparentados f

inalmente Habsburgos y Bonapartes por el matrimonio entre Napoleón y María Luisa en 1811, el emperador de Francia otorgó a su hijo recién nacido el título de rey de Roma, rememorando al mítico Rómulo y también la dignidad previa a emperador germánico, Rex Romanorum. La Antigüedad se había convertido por entonces en un formidable espejo que agigantaba la gesta napoleónica. Y el mito todavía alcanzaría su definitiva dimensión heroica en la Europa romántica, donde nuevos pintores y escritores proporcionarían definitivamente a Napoleón la categoría de héroe trágico, comparable a Alejandro o César.

Datos:

  • Víctor Mínguez, Inmaculada Rodríguez Moya.
  • Universitat de València.
  • Departament d’Història de l’Art.
  • Quaderns «Ars Longa», Nº 5.
  • 2014.
  • 496 páginas, 164 ilustraciones a color.
  • ISBN: 978-84-370-9465-6.

Comprar

 Las máscaras de Aby Warburg.

El viaje de Aby Warburg a Nuevo México es un hito en la biografía del historiador alemán. Son muchos los estudios que han tratado el viaje de una u otra manera, ya sea como las mascarasobjeto de estudio o como elemento colateral de otras cuestiones de su trabajo: si la literatura sobre Warburg es inmensa, la del viaje no se queda a la zaga. Si Warburg ha llegado a ser un tema en la historiografía del arte, el viaje al Southwest de los Estados Unidos se ha convertido, también, en tema específico. Además, a los propios textos que versan sobre el viaje hay que añadir la no menos extensa producción académica en torno a la conferencia sobre el ritual de la serpiente que pronunció en Kreuzlingen, otro tema que alarga el número de trabajos sobre la estancia de Warburg en América hacia un horizonte muy lejano. Warburg no solo fue el creador de una escuela sino que él mismo es objeto de estudio.
Sin embargo, son escasísimos aquellos trabajos sobre este tema que han mostrado una actitud crítica hacia el viaje y al encuentro con los indios pueblo. Los estudios de David Freedberg que aquí se presentan, inéditos en castellano, plantean el viaje de Warburg a Nuevo México como nunca antes se había hecho. Si la historiografía de la historia del arte había alabado el acercamiento de Warburg a la antropología, resultado de sus encuentros con los etnólogos del Bureau of American Ethnology que trabajaban en la zona, Freedberg nos abre los ojos sobre el discutible comportamiento antropológico de Warburg con los indios, sobre cómo obtuvo las muñecas kachinas, cómo pudo acceder a los recintos sagrados o cómo consiguió realizar sus fotografías sobre los rituales a los que asistió.

Datos:

  • ISBN: 978-84-9409-88-33.
  • Autores: David Freedberg, Luis Vives-Ferrándiz Sánchez (ed.).
  • Nombre de la colección: Pigmalión.
  • Lugar de edición: Barcelona.
  • Editorial: Sans Soleil Ediciones.
  • Año: 2013.
  • Número de páginas: 212.
  • Formato: 14,8×21 cm.

Comprar: http://goo.gl/Fuf6EA

 

La fiesta barroca. Los reinos de Nápoles y Sicilia (1535 – 1713).

triunfos

Durante los siglos xvi y xvii, la monarquía hispánica gobierna, con relaciones, guerras y dominaciones, los reinos de Nápoles y Sicilia, y los convertirá en sendos virreinatos, trasladando la administración territorial española fusionada con elementos nativos. Este tercer volumen de la serie Triunfos Barrocos mantiene el refinamiento y preciosismo de las ediciones anteriores, y pone a disposición de los estudiosos un bellísimo conjunto de imágenes festivas de los grandes reinos del sur de la península itálica que, durante dos siglos, unieron sus destinos a los de la corona española.

Datos:

  • Autores: Víctor Mínguez, Pablo González Tornel, Juan Chiva, Inmaculada Rodríguez Moya.
  • La fiesta barroca. Los reinos de Nápoles y Sicilia (1535 – 1713).
  • Triunfos Barrocos. Volumen Tercero.
  • Universitat Jaume I – Assessorato dei Beni Culturali e dell’identità siciliana – Biblioteca Centrale della Regione siciliana “Alberto Bombace”, 2014.
  • ISBN 978-84-8021-994-5 (UJI). ISBN 978-84-6164-253-9 (Italia).
  • 521 páginas / Catálogo de 707 imágenes festivas.

Comprar: goo.gl/7Ti8lC

 

Himeneo en la corte: poder, representación y ceremonial nupcial en el arte y la cultura simbólica.

Hemeneo en la corte

Partiendo de la figura de Himeneo, el dios griego de los matrimonios, los autores plantean en este libro una investigación, desde la Historia del Arte y la Historia de la Cultura, sobre la iconografía nupcial en las cortes europeas del Renacimiento, el Barroco y hasta el siglo XIX. La cultura visual y ceremonial en torno al amor y el matrimonio tuvo un carácter propagandístico en el entorno erudito y cortesano europeo, con la intención de fabricar para cada enlace un discurso capaz de ilusionar a los súbditos y reforzar las ideas de continuidad dinástica, prosperidad y paz. Para ello se recurrió a imágenes muy potentes que procedían de la tradición iconográfica y literaria clásica y hebrea, a través de ejemplos mitológicos, históricos y bíblicos. Junto a la profusión de emblemas, alegorías y representaciones mitológicas en las creaciones artísticas vinculadas a las ceremonias nupciales, surgen en la Edad Moderna nuevas prácticas como la circulación de retratos de presentación, construcciones literarias como los epitalamios ilustrados, ritos como el de la “dextrarum iunctio”, metáforas acústicas nupciales o transformaciones urbanas festivas que contribuyen a configurar la Corte, y por extensión el Reino, como el espacio apropiado para las artes de Himeneo.

Datos:

  • ISBN: 978-84-00-09724-0.
  • Autores: Inmaculada Rodríguez y Víctor Mínguez.
  • Nombre de colección:Biblioteca de Historia del Arte.
  • Lugar de edición:Madrid.
  • Editorial: Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
  • Año:2013.
  • Número de páginas:392.
  • Formato: 20×28 cm.

Comprar: goo.gl/Tw1vt5

las artes y la arquitectura del poder

Las artes y la arquitectura del poder.

Cien años de estudios iconográficos al mundo, cuarenta años en España, treinta y cinco años de la existencia del Comité Español de Historia del Arte y dos décadas de IHA representan un compromiso de todos los historiadores del arte para defender el prestigio de esta disciplina humanista y científica. Esta publicación, impresa y electrónica, aporta las contribuciones del XIX CEHA.

Datos:

  • Autores: Mínguez Cornelles, Víctor Manuel (ed.lit).
  • Páginas: 526.
  • Tamaño: 22 x 30.
  • Edición: 2013.
  • Idioma: Español.

Comprar: goo.gl/JFGY8r

 

La invención de Carlos II. Apoteosis simbólica de la casa de Austria.

Todo proceso de fabricación de la imagen pública de un monarca conlleva inevitablemente la manipulación y transformación iconográfica del hombre concreto en el que recae la corona. En la Edad Moderna, las artes y la literatura se aliaron en cada la invencion de carlos IIocasión al servicio de la propaganda y del prestigio del linaje al que pertenecía el nuevo rey, pero probablemente nunca la construcción visual y simbólica fue más desmesurada que con el último Habsburgo hispano, Carlos II (1661-1700). La muerte de su padre, el Rey Planeta, cuando el príncipe sólo tenía cuatro años, sus enormes debilidades físicas y mentales, y la decadencia imparable de un imperio en permanente crisis, llevaron a la reina regente, así como a los sucesivos validos y consejeros, artistas y pedagogos, a convertirlo en un rey escondido que apenas abandonó la corte, sustituido en todos los escenarios por su imagen artística. Rodeados de elementos alegóricos, mitológicos, heráldicos, astronómicos, emblemáticos y especialmente dinásticos, los retratos y las representaciones del enfermo y frágil Carlos, realizados entre otros por Luca Giordano, Sebastián de Herrera Barnuevo, Juan Carreño, Francisco Rizi, Juan de Valdés Leal o Claudio Coello, dan lugar a una de las construcciones icónicas mas deslumbrantes de la cultura del Barroco áulico, y en ella alcanzan su plenitud muchos de los discursos apologéticos y visuales de la casa de Austria, como Hércules, Salomón, el Sol, el retrato ecuestre, La Pietas Austriaca, el Toisón de Oro y otros muchos. Descifrar adecuadamente estas hipótesis retóricas permite entender la imagen simbólica de la Monarquía Hispánica durante el Siglo de Oro, una imagen que funcionó con gran eficacia pues el espejismo se prolongó durante décadas, y el rey inventado mantuvo prácticamente intacto el imperio durante treinta y tres años. Tan sólo su muerte sin descendencia puso por fin en evidencia el artificio.

Datos:

  • Autor: Víctor Mínguez.
  • ISBN: 978-84-15245-30-8.
  • Encuadernación: Rústica.
  • Lengua: española.
  • Publicación: 2013.

Comprar:  goo.gl/idKQw4

 


Los Habsburgo. Arte y propaganda en la colección de grabados de la Biblioteca Casanatense de Roma.lo habsburgo potestas

La colaboración entre el grupo Iconografía e Historia del Arte de la Universitat Jaume I y la Biblioteca Casanatense de Roma ha permitido publicar una obra que plantea un acercamiento multidisciplinar al despliegue artístico y propagandístico de la familia Habsburgo durante la Edad Moderna. El libro recoge las aportaciones realizadas en el simposio internacional “Los Habsburgo. Arte, imagen y propaganda para una dinastía” además de un selecto catálogo de grabados de temática habsbúrgica.

Datos:

  • Autores: Pablo González Tornel (Ed.), Víctor Mínguez, Juan Chica, Inmaculada Rodríguez, Anna Alberti y Flavia Onofri.
  • Páginas: 335.
  • Dimensiones: 18 x 26.
  • Idioma: diferentes lenguas.
  • Encuadernación: Rústica.

Comprar: goo.gl/6HTuCO

 

el triunfo del virrey

El triunfo del virrey. Glorias novohispanas: origen, apogeo y ocaso de la entrada virreinal.

Con el establecimiento del Virreinato de la Nueva España, los ceremoniales propios de las monarquías europeas se trasladaron al continente americano. Sin embargo, la capital virreinal nunca celebró festejos con la presencia del monarca, de manera que su enviado directo, el virrey, alcanzó una enorme relevancia simbólica y ceremonial. La presente obra estudia el viaje triunfal que los virreyes realizaron de Veracruz a México, desde 1535 hasta 1821, así como los ingresos públicos en las ciudades de trayecto y las arquitecturas efímeras que se levantaron para agasajarlos.

Datos:

  • Autores: Juan Chiva Beltrán.
  • Páginas: 336.
  • Edición: 2013.
  • Idioma: Español.
  • ISBN: 978-84-8021-928-0.

Comprar: goo.gl/jypJan

 


La fiesta barroca. Los virreinatos americanos (1560-1808).

Durante los siglos XVII y XVIII en Europa y América, un gran espectáculo urbano aglutinó Imagen1todas las artes, la música y la literatura, en una asombrosa creación de arte total, transformando las ciudades por medio de las decoraciones efímeras y dotando a sus espacios de ideología. Este segundo volumen sobre los Triunfos Barrocos revive, recrea y transmite la esencia de la cultura festiva en los virreinatos americanos en una edición en tapa que recoge más de 400 imágenes, muchas de ellas inéditas Edición limitada de 300 ejemplares, numerados a mano.

Datos:

  • Autores: Juan Chiva; Pablo González, Víctor Mínguez, Inmaculada Rodríguez.
  • Páginas: 42.
  • Tamaño: 25 x 35.
  • Edición: 2012.
  • Idioma: Español.
  • Encuadernación: Tapa dura.
  • ISBN: 978-84-8021-847-4.

Comprar: goo.gl/oDUKqA

 

Triunfos Barrocos. Vol 1. La Fiesta Barroca en el Reino de Valencia (1599-1802).

la fiesta barroca el reino de valencia

  • Autores: Inmaculada Rodríguez, Víctor Mínguez y Pablo González.
  • Nº de páginas: 406 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda.
  • Editoral: Universitat Jaume I, servicio de comunicación y publicaciones.
  • Lengua: Castellano.
  • ISBN: 9788480217835.

Comprar: AGOTADO

 

 

 

Vanitas. Retórica visual de la mirada.

Vanitas1Este libro aborda el estudio de las imágenes devanitas en el barroco hispano desde una perspectiva culturalista. La vanitas es como un puzzle cuyas piezas provienen de otros ámbitos temáticos próximos: la idea de la brevedad de la vida, la fugacidad del tiempo, la certeza de la muerte, el menosprecio del mundo, la vida como una peregrinación, el desprecio de las riquezas o la melancolía son algunas de las piezas de ese mosaico que constituyen la vanitas. Por ello se propone un estudio global e interpretativo del tema en el ámbito barroco hispano capaz de afrontar sus complejidades y variedades conceptuales, tratando de enlazar los diversos temas que convergen en ella y lanzando una interpretación novedosa: la vanitas y el desengaño son una cuestión de la mirada. Se trata de una exaltación de la mirada como vehículo para el conocimiento y el saber ya que el discurso de la vanitas despliega una serie de metáforas en las que la visualidad desempeña un papel protagonista. Dicho protagonismo hace que el discurso de la vanitas ponga en escena una retórica visual. El desengaño propone una interpretación del mundo que descansa en el uso de la mirada, pues su sentido y significado se articula en una retórica que es eminentemente visual, una retórica que vehicula sus conceptos a través de la visualidad y, por lo tanto, proyectados a la mirada. La mirada es, en definitiva, el instrumento para el desengaño.

Datos:

  • Autores: Luis Vives-Ferrándiz Sánchez.
  • ISBN: 978-84-9920-79-80.
  • Nombre de colección: Ensayo.
  • Lugar de edición: Madrid.
  • Editorial: Ediciones Encuentro.
  • Año: 2011.
  • Número de páginas: 408.
  • Formato: 15×23 cm.

Comprar: http://goo.gl/Wo2z4s

 

José Mínguez. Un arquitecto barroco en la Valencia del siglo XVIII.

Monografía dedicada a la figura de José Mínguez, que trata de llenar, en parte, el vacío un arquitecto barroco en la valencia del siglo xviiihistoriográfico que se extiende desde la Guerra de Sucesión a la Corona española a principios del siglo XVIII hasta la fundación de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos en 1762. Seis décadas que se encuentran entre las más desconocidas de la historia del arte valenciano y, probablemente, las más ricas en artistas, obras y propuestas renovadoras y originales.

Datos:

  • ISBN: 978-84-8021-781-1
  • Autores: González Tornel, Pablo.
  • Páginas: 227.
  • Tamaño: 15 x 21.
  • Edición: 2010.
  • Idioma: Español.
  • Encuadernación: Rústica.

Comprar: goo.gl/3B52d3

 

la restauracion

La restauración: Teoría y aplicación práctica. Cesare Brandi.

  • Autores: Pilar Roig y Pablo González.
  • Nº de páginas: 240 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda.
  • Editorial: Universidad Politécnica de Valencia. Servicio de publicación.
  • Lengua: castellano.
  • ISBN: 9788483633441.

Compra: goo.gl/HtLKCt

 

las ciudades del absolutismo

Las ciudades del absolutismo. Arte, urbanismo y magnificiencia en Europa y América durante los siglos XV-XVIII.

En opinión del eminente historiador Prof. Richard Kagan, el libro “ofrece una síntesis muy profesional del tema, pero lo hace de manera accesible a un público más extenso, una combinación que no se encuentra con mucha frecuencia. Así, tiene la ventaja de ofrecer, aparte de una visión amplia, una selección interesante de fuentes primarias y fichas resumiendo la historia urbanística de varias ciudades europeas, españolas e hispano-americanas”.

Datos:

  • Título: Las ciudades del absolutismo.
  • Autores:  Víctor Mínguez e Inmaculada Rodríguez.
  • Páginas: 415.
  • Tamaño:17 x 24.
  • Edición: 2006.
  • Idioma: Español.
  • Encuadernación: Rústica cosida.
  • ISBN: 978-84-8021-577-0.

Comprar: goo.gl/huqgHv

 

Dinero azul cobalto. El negocio americano de la cerámica de la provincia de Castellón en el siglo XIX.el dinero azul cobalto

La cerámica arquitectónica fue siempre un negocio, y continúa siéndolo; se trataba de ganar dinero con el objeto artístico, dinero color azul cobalto. Este estudio, realizado bajo la perspectiva de la historia del arte, interpreta el desarrollo del comercio del azulejo de la provincia de Castellón en el siglo XIX, en los momentos previos e inmediatamente posteriores a que las infraestructuras de las manufacturas cerámicas posibilitaran un mayor alcance geográfico en sus ventas, especialmente en el convulso mercado americano.

Datos:

  • Autores: Joan Feliu Franch.
  • Páginas: 228.
  • Tamaño: 15 x 21.
  • Edición: 2005.
  • Idioma: Español.
  • Encuadernación: Rústica cosida.
  • ISBN: 978-84-8021-509-1.

 Comprar:: goo.gl/CVj6WP

 

El retrato en México, 1781-1867: héroes, ciudadanos y emperadores para una nueva nación.

En la obra “El retrato en México: 1781-1867. Héroes, emperadores y ciudadanos para una nueva nación”” la autora analiza la producción plástica del género del retrato durante ese periodo. Se estudian en primer lugar los retratos producidos por los profesores y alumnos el retrato en mexicode la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de la ciudad de México desde su fundación, en 1784 hasta el periodo de 1867. Se hace especial hincapié en los retratos realizados por los profesores españoles que allí impartieron sus enseñanzas como Rafael Jimeno y Planes y Pelegrín Clavé. En segundo lugar se analizan los retratos producidos en los centros regionales, especialmente en Puebal, Guadalajara, Guanajuato y Veracruz, con artistas tan relevantes como José Agustín Arrieta, José María Estrada, Juan Nepomuceno Herrera y Hermengildo Bustos entre otros. Se dedica un capítulo al retrato de los héroes de la Independencia realizados durante este período, así como dos programas iconográficos sobre los próceres de la nación. Merecen una especial atención los retratos de los dos emperadores que gobernaron México, Aggustín de Iturbide y Maximiliano de Habsburdo. Merecen igualmente un capítulo los artístas extranjeros que durante este periodo viajaron por la nación mexicana y reflejaron en sus lienzos las imágenes de sus habitantes. Finalmente se analizan los retratos en la gráfica y en las nuevas técnicas como la litografía y la fotografía. El estudio se acompaña de un corpus de imágenes con los datos básicos de las obras.

Datos:

  • Autor: Inmaculada Rodríguez Moya.
  • Edición: ilustrada.
  • Editor: Universidad de Sevilla, 2006.
  • ISBN: 8400084640, 9788400084646.
  • N.º de páginas: 431 páginas.

Compra: goo.gl/c6IYry

 

Arte y arquitectura en la Valencia de 1700.

Los siglos XVII y XVIII son una de las épocas mas ricas de la historia del arte valenciano y el arte y la arquitectura en valenciael elevado número de obras emprendidas en estas décadas es en buena parte responsable de la fisonomía actual de los centros urbanos de la Comunidad Valenciana. Dentro de este periódo destacan los años entorno a 1700 por la presencia en Valencia de varios artistas europeos, en concreto los italianos Antonio Aliprandi y Giacomo Bertesi y el austriaco Conrad Rudolph, así como del pintor Antonio Palomino. Las obras en las que participaron estos artistas suponen una ruptura con las tradiciones del barroco vernáculo e introducen nuevas tendencias como los grandes ciclos de pintura al fresco o la realización de espectaculares revoques de estuco sin precedentes en estas tierras.

Datos:

  • SBN: 9788478224500.
  • Editorial: Institución Alfonso el Magnánimo.
  • Fecha de la edición: 2005.
  • Lugar de la edición: Valencia. España.
  • Colección: Estudis universitaris.
  • Encuadernación: Rústica,
  • Medidas: 21 cm.
  • Nº Pág.: 468.
  • Idiomas: Español.

 Comprar: goo.gl/ypFVj2

 

conservar el devenir

Conservar el devenir: en torno al patrimonio cultural valenciano.

Las últimas normativas sobre la conservación del patrimonio y la reflexión sobre la importancia de la conservación y la mejor gestión y aprovechamiento económico (turístico) del patrimonio son los principales planteamientos de este libro. El autor también da a conocer un caso práctico como fue la ya finalizada restauración de la iglesia Vella de Xert, de Castelló.

Datos:

  • Autores: Feliu Franch, Joan Feliu Franch.
  • Páginas: 448.
  • Tamaño: 17 x 24.
  • Edición: 2003.
  • Idioma: Español.
  • ISBN: 978-84-8021-401-8.

Comprar: goo.gl/J44pc3


la mirada del virrey

La mirada del Virrey.

Una exquisida anàlisi de la imatge del poder al Mèxic del virregnat durant els tres segles que va durar el domini espanyol, amb profusió d’imatges en color i, especialment, de les sèries de retrats ubicades al Palau dels Virreis i l’Ajuntament de Mèxic, que configuren una veritable dinastia del virregnat.

Datos:

  • Autors: Rodríguez Moya, María Inmaculada.
  • Pàgines: 230.
  • Dimensions: 17 x 24.
  • Edició: 2003.
  • Idioma: Español.
  • ISBN: 978-84-8021-418-6.

 Comprar: goo.gl/EzMdvF

 

Los reyes solares. Iconografía astral de la monarquía Hispánica.

El lema de Carlos V, Plus Oultre, ponía de manifiesto la voluntad regia de construir un los reyes solaresimperio cristiano que desde Europa se extendiera hacia América, África y Tierra Santa. La divisa solar de Felipe II, Iam Illustrabit omnia, supone la culminación de este anhelo de la dominación universal.

Desde el Renacimiento hasta el incio del siglo XIX, los reyes de España fueron representados en numerosas ocasiones mediante el Sol, expresión simbólica del orden universal impuesto por la monarquía hispánica.

Datos:

  • Autor: Víctor Mínguez.
  • Páginas: 345.
  • Dimensiones: 15 x 21.
  • Edición: 2001.
  • Idioma: castellano.
  • ISBN: 978-84-8021-367-7.

Comprar: goo.gl/y8SbQI

 

Emblemática y cultura simbólica en la valencia barroca: jeroglíficos, enigmas, divisas y laberintos.emblemarica y cultura simbolica

Datos:

  • Editorial: Institución alfonso el magnánimo (Valencia).
  • Autor: Víctor Mínguez.
  • Año de publicación: 1997.
  • Idioma: Español.
  • Numero paginas: 160.
  • ISBN: 8478222235.

Comprar: goo.gl/9MHaJs

 

los reyes distantes

Los reyes distantes. Imágenes del poder en el México Virreinal.

Magnífico estudio sobre la iconografía emblemática de la monarquía española en México. A partir de túmulos funerarios o fiestas con motivo del nacimientos de los herederos de las casas de Austria y Borbón, se analiza la imagen de la corona mediante grabados de la época en color.

Datos:

  • Autor: Mínguez Cornelles, Víctor Manuel.
  • Páginas: 204.
  • Dimensiones: 15 x 21.
  • Edición: 1995.
  • Idioma: español.
  • Enquadernación: Rústica.
  • ISBN: 978-84-8021-064-5.

 Comprar: goo.gl/0hBSLt

 

Art i arquitectua efímera a la València del s. XVIII

Autor: Víctor Mínguez

arte y arquitectura