Miguel Ángel Zalama

Catedrático de Historia del Arte en la Universidad de Valladolid, dirige sus investigaciones especialmente a los inicios del Renacimiento y a la Teoría del Arte, aspectos en los que también centra su docencia desde hace años. Obtenido el grado de doctor se trasladó a Nueva York (1988-1989) donde trabajó en el prestigioso Institute of Fine Arts, de la Universidad de Nueva York, con el hispanista profesor Jonathan Brown. Becado por la Universidad de Valladolid estuvo investigando en la Universidad de La Sapienza, Roma, (1991), y en la Universidad de Pavía (2003). Ha impartido cursos y seminarios de postgrado como profesor visitante en Universidades extranjeras: Université Catholique de L’Ouest, de Angers (Francia), (1992-1994), Universidad de Monterrey (México), (1996-2001; 2014), Università per Stranieri di Perugia (Italia), 2005. Ponente invitado en diferentes congresos nacionales e internacionales (Europa y América), es autor de más de un centenar de publicaciones.

Investigador principal de sucesivos proyectos I+D+i, coordina el Grupo de Investigación Reconocido por la Universidad de Valladolid Arte, poder y sociedad en la Edad Moderna, y es director del Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica, de la Universidad de Valladolid y director del Departamento de Historia del Arte.

Más información: http://arteysociedad.blogs.uva.es

Líneas de investigación:

• Arte y sociedad en la Edad Moderna.
  • Relaciones artísticas en Europa en el siglo XVI.
  • Teoría de las artes en el Renacimiento.