Silvia Cazalla Canto

Contacto: cazalla@uji.es

Silvia Cazalla Canto es graduada en Historia del Arte por la Universidad de Málaga (2013). Realizó el Máster Universitario en Estudios avanzados en Historia del Arte español en la Universidad Complutense de Madrid en 2014 y el Máster de Profesorado en la Universidad de Málaga en 2015. En 2019 se doctoró en Artes y Humanidades por la Universidad de Navarra en la que fue becaria predoctoral desde 2016. Durante este periodo obtuvo las becas de la Asociación de Amigos de la Universidad de la Fundación Ana María Aldama Roy (2015, Palma de Mallorca) y de laAcadèmie de Stanislas (2017, Nancy, Francia), en reconocimiento a su labor investigadora. Asimismo, en 2018 le fue concedida una beca por el Scaliger Instituut para realizar una estancia investigadora en la Universidad de Leiden, PaísesBajos.

Esta experiencia investigadora queda avalada por su pertenencia a los grupos de investigación TIEDPAAN-MÁLAGA(Universidad de Málaga) y TriviUN (Universidad de Navarra). Este último cuenta con dos proyectos de investigaciónsubvencionados: por un lado, Teatro, literatura y cultural visual, concedido por el Plan de investigación de la Universidad de Navarra (PIUNA); y por otro, Teatro, fiesta y cultura visual en la monarquía hispánica (ss. XVI-XVIII), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) (Referencia: FFI2017-86801-P). Ademásforma parte del proyecto Tres siglos de arte del grabado (XVI-XVIII): estampa y cultura visual en Andalucía y suimpacto en el Nuevo Mundo. Nuevos enfoques, también financiado por el MINECO (Referencia: PID2019-104433GB-I00) y perteneciente a la Universidad de Málaga.

A todo ello se suma su participación en Congresos Nacionales e Internacionales, la organización del IV Simposio Internacional “Fiesta, Arte y Literatura en tierras de frontera”, celebrado en la Ciudad Autónoma de Ceuta en septiembre de 2021, distintas publicaciones en revistas especializadas y en capítulos de libros y por último, la labor docente llevada a cabo ocupando el puesto de PIF contratada en la Universidad de Navarra, en diversos cursos yseminarios de distintas Universidades y en el Diplomado virtual en el Siglo de Oro de la Universidad de Piura (Perú). Actualmente es profesora asociada de la Universitat Jaume I.

• Emblemática y Cultura visual
  • Iconografía